Republica Dominicana
+1 (809) 601-0881
somosfutbolrd@lavozdelsocio.com

FIFA, FFF, KNVB firman un acuerdo de colaboración con las ligas regionales de la Concacaf (como se entere Osiris se pone en la cola hablando Francés)

La Voz del Futbol Dominicano

FIFA, FFF, KNVB firman un acuerdo de colaboración con las ligas regionales de la Concacaf (como se entere Osiris se pone en la cola hablando Francés)

a FIFA, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Koninklijke Nederlandse Voetbalbond (KNVB) y las Asociaciones Miembro de Concacaf firmaron recientemente un acuerdo de colaboración en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, proporcionando un marco formal más establecido para fortalecer su cooperación en el desarrollo del fútbol .

Las Asociaciones Miembro de Concacaf., Bonaire, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, San Martín y Saint Maarten formalizaron el acuerdo sin precedentes después de una reunión entre el presidente de Concacaf Victor Montagliani, el presidente de FIFA Gianni Infantino, así como los representantes de la federaciones FFF, KNVB .

Como parte de sus esfuerzos para ayudar a las Asociaciones Miembro, Concacaf juega un papel importante como defensor de una mayor integración y una cooperación más profunda con la comunidad internacional de fútbol y las partes interesadas clave, incluidas FIFA, FFF y KNVB, para facilitar el acceso a programas que promueven desarrollar, desarrollar capacidades y mejorar la contribución de los países miembros para hacer crecer el juego.

El presidente Montagliani se refirió a la firma del acuerdo:

“Este acuerdo marca un hito importante para la Confederación que refleja nuestra Visión de One Concacaf y su compromiso de apoyar la misión y las contribuciones de estas Asociaciones Miembro. Establecer una plataforma de cooperación mutua es un paso clave para promover una integración más fuerte a nuestros miembros de la familia del fútbol, mientras brindan asistencia para alimentar sus esfuerzos por hacer crecer el deporte en el Caribe “.

El acuerdo de colaboración abarca una serie de áreas de desarrollo que incluyen asistencia técnica y capacitación para entrenadores, árbitros, programas de base y juveniles, fútbol femenino, empoderamiento a través del fútbol en los territorios de ultramar y medidas para mejorar la gestión de las ligas.

Hablando sobre el acuerdo con la FIFA y la FFF, el presidente de la Ligue Guadeloupéenne de Football, Jean Dartron, manifestó:

“El fútbol guadeloupiano fue testigo de un momento histórico en Zurich. Los esfuerzos combinados de las ligas de la Guayana Francesa, Martinica y Saint Martin llevaron a la firma de un protocolo con la FIFA. La determinación del presidente de la FIFA Gianni Infantino, el compromiso del presidente de la FFF Noël Legraet y el apoyo del presidente de la Concacaf Victor Montagliani demuestran que los cuerpos de fútbol que gobiernan toman en cuenta los problemas que enfrentan los jóvenes de nuestros territorios para mostrar sus talentos a través de su favorito deporte.”

Añadió: “El punto de partida de esta colaboración, donde el objetivo general es y sigue siendo permitir a los jugadores de Guadalupe, abre perspectivas muy prometedoras para que brillemos dentro de Concacaf, y para un desarrollo de nuestro fútbol donde podamos mejorar el nivel de nuestros árbitros, instructores y supervisores … Este acuerdo es una fuente de gran ambición para nuestro fútbol. Junto con nuestros colegas de la Guayana Francesa, Martinica y Saint Martin, continuaremos las discusiones con los órganos rectores, para que la equidad deportiva esté al servicio de nuestros jóvenes “.

Al comentar sobre el acuerdo, el presidente de la Ligue de Football de Saint-Martin, Fabrice Baly, expresó:

“Este acuerdo con la FIFA y la FFF es realmente histórico y esencial para el desarrollo del fútbol en nuestro territorio. Este marco nos permite mirar hacia el futuro con ambición, para obtener acceso a los recursos estratégicos de FIFA, entrenamientos y programas de desarrollo de FIFA para nuestros ejecutivos, directores, árbitros. Nos permite liberarnos de las barreras que limitan nuestro potencial deportivo, al mismo tiempo que inculcamos la esperanza de alcanzar la profesionalización, dada nuestra doble cultura. Este acuerdo es un paso hacia la equidad deportiva en el área, proporciona asistencia financiera, fortalece nuestros lazos con la gran familia del fútbol mundial y puede permitir que nuestros territorios sean más competitivos “.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Saint Maarten, Sudesh Singh, agregó: “El acuerdo con FIFA y KNVB es muy importante para nosotros como nación pequeña para desarrollar nuestro fútbol. La firma es el toque final en un acuerdo de trabajo muy importante que ya estaba en marcha, ahora con la participación de KNVB y FIFA, el cielo será el límite para nuestro juego. Somos una nación del fútbol muy joven y este acuerdo no podría haber llegado en un mejor momento para nosotros. Nos ha abierto las puertas y la oportunidad de desarrollar todos los aspectos del fútbol en nuestra nación, especialmente con la Liga de las Naciones de la Concacaf a la vuelta de la esquina. Estoy muy orgulloso y humilde por el esfuerzo que Concacaf está haciendo para mejorar el fútbol en nuestro territorio y agradecido con FIFA y KNVB “.

Origen Publicacion FIFA.COM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics Alternative