Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/page-views-count/admin/admin-interface.php on line 364 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 536 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 537 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 539 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 554 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 557 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/page-views-count/admin/admin-interface.php:364) in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164 DC United cree que el Caribe podría convertirse en el próximo campo de batalla de la MLS para el talento - Somos Futbol RD
Republica Dominicana
+1 (809) 601-0881
somosfutbolrd@lavozdelsocio.com

DC United cree que el Caribe podría convertirse en el próximo campo de batalla de la MLS para el talento

La Voz del Futbol Dominicano

DC United cree que el Caribe podría convertirse en el próximo campo de batalla de la MLS para el talento

WASHINGTON – Los jamaiquinos Dane Kelly y Oniel Fisher abrieron caminos totalmente diferentes a la lista de DC United esta temporada.

Kelly se volvió pro a casa, hizo el salto a la USL y luego a la India para demostrar que es digno de MLS . Fisher aprovechó la reputación futbolística de su escuela secundaria para ir a Estados Unidos como jugador universitario antes de aterrizar en la MLS con Seattle a través del SuperDraft.

Pero ambos comenzaron con el mismo proceso de pensamiento: Muerde duro en la primera oportunidad.

“Esa es la mentalidad de los jamaiquinos, lo que sea que obtenga primero”, explicó Fisher a MLSsoccer.com. “Solo tienes que cerrar los ojos y ser como sea, sea lo que sea, voy a ir a buscarlo”.

Esa hambruna, combinada con una escasez de infraestructura nacional de ligas y una relativa falta de pretendientes extranjeros que compitan por jugadores, puede convertir a Jamaica y otras naciones del Caribe en el próximo gran campo de batalla en el desarrollo de talento de la MLS.

Los equipos de la MLS siempre han explorado a los jugadores caribeños, y la región ha producido estrellas como Stern John, Donovan Ricketts, Shalrie Joseph, Ezra Hendrickson y Damani Ralph.

Pero a medida que la liga se expande, el entusiasmo que Fisher describe podría conducir a una búsqueda aún mayor de la región por parte de los equipos de la MLS que buscan completar sus escuadrones con talentos de bajo riesgo y alto techo. Especialmente si, como Fisher y Kelly, ya tienen tarjetas de residencia de los EE. UU. Y no requieren puntos de lista internacionales.

“Muchas de las características de los jugadores del Caribe son esencialmente las características que desea buscar de un jugador de la MLS en una larga temporada: fisicalidad, ritmo”, dijo Stewart Mairs, director de estrategia y análisis de fútbol de DC United. “Pero en general son muy crudos porque no han tenido esa base académica. Así que chicos como él, si pueden permitirse incorporar a su escuadrón, y tienen tiempo para hacerlo, creo que probablemente vean más de ellos “.

Mairs piensa que DC, quien también tiene al delantero de Reggae Boyz Darren Mattocks en su lista, podría arriesgarse con otros jugadores caribeños poco conocidos una vez que el equipo esté operando su lado de la USL en su nueva instalación de entrenamiento suburbano, planeada para Leesburg, Va. Y él admite que El atractivo de una mudanza a Estados Unidos o Canadá puede permitir que los equipos de la MLS firmen jugadores caribeños por menos dinero que jugadores nacionales con un nivel de habilidad similar.

“Los equipos hacen eso todos los días, y deberían hacer eso”, dice Mairs. “Necesitan encontrar el mejor valor para los clubes. No hasta cierto punto, donde están extorsionando al tipo. Pero si ese jugador quiere venir y jugar en los Estados Unidos y vivir en los EE. UU. Y tener un mejor estilo de vida y correr por su sueño, entonces genial. Si tiene talento suficiente, entonces genial para nosotros “.

Tanto Kelly como Fisher dicen que algunos de sus homólogos jamaiquinos simplemente no obtuvieron la exposición necesaria para mudarse a la MLS o la USL, aunque Kelly cree que eso está cambiando.

“Creo que está mejorando en términos de cuántos jugadores están saliendo de Jamaica para venir a Estados Unidos”, dijo Kelly. “Así que eso es realmente bueno para el país”.

La visibilidad está mejorando. La MLS lanzó su Caribbean Combine en 2014 para reunir a una docena de los mejores jugadores jóvenes de la región frente a entrenadores y cazatalentos de la MLS.

Y la recientemente anunciada Liga de las Naciones de la Concacaf dará a los jugadores de todo el Caribe muchas más oportunidades para jugar partidos competitivos a nivel internacional durante las ventanas internacionales aprobadas por la FIFA.

“Cualquier cosa que pueda aumentar la exposición a jugadores potencialmente exploradores es buena para la liga”, dijo Mairs.

“Pero para nosotros que ya tenemos un buen manejo [de la región], esperamos que esos jugadores vayan a la [Liga] de la Concacaf Nations y realmente jueguen mal”. Porque durante los últimos seis meses los hemos estado explorando, y después del torneo, el precio sube 10 veces “, bromeó.

Origen de la noticia www.mlssoccer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics Alternative