Republica Dominicana
+1 (809) 601-0881
somosfutbolrd@lavozdelsocio.com

¿Hoy es el día “D” para la Segunda División?

La Voz del Futbol Dominicano

¿Hoy es el día “D” para la Segunda División?

Esta claro de que en República Dominicana ese calor interior que despierta el fútbol cada vez se hace más latente y el aficionado está más deseoso de saber que es lo que sucede en su amado deporte en nuestro País.

Hoy martes 26 de septiembre, aunque se trate de una liga menor, todo el seguidor del deporte rey quiere saber la decisión tomada por parte de la Federación Dominicana de Fútbol.

Que se anuncie oficialmente los equipos participantes en Segunda División y tal como está dicho se pueda confirmar oficialmente si se iniciara este próximo fin de semana la competición.

Siendo habitual la mala gestión de esta Federación, así como de la LDF, me sigue costando asimilar la incapacidad de sus responsables para poder gestionar estos eventos que tendrían que ser mucho más simples. Pero no porque yo lo diga y sea el más listo, sino porque lo que nos enseña a diario el mundo futbolístico establecido en todo el mundo ya nos da las soluciones más simples para resolver este tipo de situaciones.

En verdad lo que más me atrae e inquieta va a ser la reacción de los equipos que desconocen su futuro y que en escasos días tendrán que afrontar el inicio de esta competición. También por supuesto como van a quedar esos dos proyectos que han estado trabajando durante largo tiempo, que han invertido dentro de sus posibilidades capital, trabajo e ilusión y que por decisión arbitraria quedaran fuera de esta liga.

Como dije en un artículo anterior lo sorprendente será la capacidad de respuesta que dispongan toda aquella entidad que en la primera jornada a disputar actúen como conjuntos locales. Seguro que muchos de ellos debido a la precipitación por falta de tiempo (aunque en teoría lo hayan preparado) van a sufrir en sus propias carnes la penalización de imagen hacia sus sponsors ya que la infraestructura seguro que no les permite llevar a cabo todos los actos para dar a conocer tan importante evento.

También la línea del tiempo va a empezar a sentenciar a esos dirigentes de los estamentos oficiales que en alguna ocasión se disfrazan de inteligentes e intelectuales para cuando se dirijan a aquellos medios de comunicación afines a su entorno y ofrezcan esas perlas informativas explicando su proyecto y justificando todos sus actos incongruentes para que de sus primeros pasos de forma oficial en competición regular (más o menos) esta Segunda División.

Un proyecto que seguro nos dirán que es un gran avance del Futbol Dominicano no solamente a nivel local, si no con la calentura del momento trasladaran su euforia más allá de nuestras fronteras (cosa que suelen hacer cuando se les va la boca y la perola en sus auto-elogios).

También a partir de ahora se abre una ventana que nos hará ir observando diariamente todo aquello que se mueva en esta segunda división. Seguro que al transcurrir de los días y los dirigentes empiecen a tener la tranquilidad de que ya son equipos oficiales de la LDF2, pueden ir perdiendo el miedo y explicarnos lo que han ido pasando en esta purga de equipos que se ha sufrido hasta llegar ahí (vamos aquellos que no teman al Dúo Dinámico de sufrir luego sus represalias), Eso si lo mas grande va a ser escuchar a todo aquel que quedo fuera de la partida

Recordemos que el día Clave es hoy, la hora las 11 AM y todos esperamos el pistoletazo de salida (ojalá no sea el día y la hora que se anuncie un receso de la competición). A partir de ese momento y aunque sea de una forma diferente empezaremos a vivir de nuevo la salsa de la competición oficial del Futbol Dominicano.

@XCadalso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics Alternative