Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/page-views-count/admin/admin-interface.php on line 364 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 536 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 537 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 539 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 554 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 557 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/page-views-count/admin/admin-interface.php:364) in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164 Miedo escénico por parte de Osiris Guzman o pánico con rumbo desconocido - Somos Futbol RD
Republica Dominicana
+1 (809) 601-0881
somosfutbolrd@lavozdelsocio.com

Miedo escénico por parte de Osiris Guzman o pánico con rumbo desconocido

La Voz del Futbol Dominicano

Miedo escénico por parte de Osiris Guzman o pánico con rumbo desconocido

Miedo a la improvisación, falta de previsión a lo que pueda suceder o miedo escénico y al ridículo que se pueda producir por el desarrollo de un acto que está más por demostrar a donde no se llega que a cumplir con el buen criterio y gusto de un evento importante como debería de ser el reparto de galardones a lo más destacado del FÚTBOL DOMINICANO en la temporada 2017.

Don Osiris Guzmán viéndoselas venir y como lamentablemente es habitual en él, escapa de las responsabilidades y se inventa un viaje de última hora (no se entiende la fecha programada si debía de acudir a un compromiso inevitable) dejando a D. Félix Ledesma SOLO ANTE EL PELIGRO y delante de los clubes y deportistas con los cuales ha mantenido muchas diferencias esta temporada.

El presidente de FEDOFUTBOL sin duda alguna debe de estar sintiendo como debajo de sus pies todo aquello que parecía firme como una roca, poco a poco se le empieza a convertir en arenas movedizas, que el fango progresivamente le va cubriendo hasta las rodillas, consciente que la incertidumbre creada en su dilatada e inocua gestión frente al fútbol dominicano de un momento a otro le va a empezar a exigir responsabilidades no solamente institucionales si no incluso a nivel personal.

La presión que en breve a de presentar auditorias desde los años 2013-2014 y 2015 y que solo le quedan libres de momento las cuentas del año 2016 seguro que está haciendo que todo aquel vinculado al estamento federativo con responsabilidad directa o indirecta sientan una preocupación importante por miedo a lo que pueda suceder.

Una de las partes más complicadas con las que se va a encontrar la Federación Dominicana de Fútbol en las auditorias que ha de presentar, son aquellas que corresponden a las aportaciones económicas y gastos generados a la LDF.

Al no contar dicha institución con un Organigrama administrativo Empresarial, de beneficencia o fundación, veremos cómo se cuadran los ingresos y gastos generados y bajo que estamento se ampara su gestión contable y pago de impuestos al estado (si se requieren).

Si hasta ahora todo valía, está claro que el poder administrativo de este País ha empezado a tirar del hilo debido a denuncias de iniciativa pública y privada que le han ido llegando. Esto está claro que les ha obligado a tomar el primer paso de exigir la auditorias mencionadas y sin duda abre un camino insospechado hace pocos meses y con un futuro incierto que a día de hoy nadie sabe dónde puede concluir.

Si todo está dentro de la legalidad FEDOFUTBOL Y LDF han de estar totalmente tranquilos y podrán demostrar ante la opinión pública que todo lo realizado hasta el momento se ha hecho correctamente.

De no ser así el Fútbol dominicano empezara a atravesar una de las más grandes crisis vividas en su corta historia institucional (aunque alguien se le llene la boca diciendo que poseemos más de 105 años de historia) y todo lo mal vendido hasta ahora de gran gestión y evolución de nuestro deporte quedara en entredicho haciendo sonreír a más de uno que desde la institución se le a querido ridiculizar al llevar la contraria cada vez que salía una noticia de este tipo.

Supongo que FIFA y CONCACAF también estarán preocupados por todo lo que viene por delante. No solo son importantísimos los recursos aportados a FEDOFUTBOL a través de subvenciones, HAY PRESTAMOS PENDIENTES DE COBRO para proyectos que a día de hoy se encuentran inacabados y con un futuro incierto por delante.

Sería importante que las asociaciones empezaran a moverse como no lo han hecho nunca (32, de las cuales solo 4 están respaldadas por la legalidad al estar constituidas), pero aun así han de ser conscientes que ellas representan a nuestro fútbol y tienen el derecho y la obligación de representarnos a todos y no tan solo a su máximo mandatario.

Los presidentes y responsables de estas asociaciones son los que eligen al presidente electo y tienen la potestad de exigir aclaración de cuentas y si lo creen oportuno hacer un VOTO DE CENSURA pidiendo de forma inmediata la dimisión de su máximo gestor y hasta escoger un nuevo presidente electo sustituir al actual por uno en FUNCIONES.

Este hecho sin duda alguna sorprendería a FEDOFUTBOL y por una vez Osiris Guzmán frente a sus asociados tendría la obligación de dar explicaciones y justificar no tan solo partidas presupuestarias una por una, si no también cualquier tipo de acto o acción realizado en su mandato a lo que no está acostumbrado.

Veremos en el transcurrir de los próximos días como van produciéndose los acontecimientos, pero una cosa queda clara y es que ya nada será igual en nuestro Deporte Rey.

@XCadalso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics Alternative