Republica Dominicana
+1 (809) 601-0881
somosfutbolrd@lavozdelsocio.com

Tarjeta “ROJA” a FEDOFUTBOL Y LDF por @XCadalso

La Voz del Futbol Dominicano

Tarjeta “ROJA” a FEDOFUTBOL Y LDF por @XCadalso

Concluyo la liga y como no podía ser de otra forma al estar al frente de la misma unos ineptos lo hizo con escandalo oculto incluido.

Porque lo de escándalo oculto, pues a estas alturas todos sabrán que el Mesías y su fiel escudero no se les ocurrió otra cosa que cambiar la designación de los colegiados que iban a dirigir la final entre el Atco. Pantoja y el Atlántico FC. En el último momento y sin dar ningún tipo de explicación razonable para ello.

Independientemente que el colegiado estuviese más o menos acertado y que el mismo influyese o no en el resultado final, la polémica vuelve a saltar cuando bajo el silencio explicativo de siempre y una imposición kafkiana, se desestimó una apelación que realizo Pantoja por este hecho. LO CUAL LEVANTO AMPOLLAS DE INDIGNACIÓN Y SOSPECHAS en el campeón de la primera edición de la LDF 2015

Visto lo visto y según fuentes del club Capitalino a estas alturas se están pensando presentar una denuncia a los estamentos correspondientes (FIFA y CONCACAF), no por el hecho como dije con anterioridad del resultado final, si no por la forma de actuar desde el organismo responsable de la competición y que día tras día demuestra su afán de protagonismo y moverse en un estado dictatorial totalitario.

Lo que empieza a estar muy claro es que las declaraciones realizadas en un momento de euforia al concluir la final por el presidente de la Federación Dominicana, D. Osiris Guzmán en el cual hablaba de gran gestión por parte de él y todo su equipo habiendo conseguido un avance inalcanzable para otros Países de la zona del Caribe siendo RD todo un ejemplo a seguir esas palabras quedan muy lejos de la realidad.

Aquí se quiere seguir trabajando sobre el embudo de la dictadura deportiva, en estos tiempos que corren la actualidad marca estar muy alejados de esas directrices y con toda seguridad iremos viendo que ese castillo de fantasía se derrumbara en cualquier momento sin que muchos se den cuenta. Sera entonces el momento de que cualquier explicación omitida verá la luz pública sonrojando a más de uno y haciéndole responsable directo de sus actos.

Los Clubes a día de hoy se deberían de replantear muy bien todo lo sucedido y que aún existan amiguismos reprochables entre algunos de ellos y los estamentos mandatarios Federativos y ligueros ya se ha de dar un golpe encima de la mesa, coger las maletas y separarse radicalmente de estos personajes que lo único que buscan es su beneficio propio y les importa una castaña la evolución del Futbol Dominicano.

Bauger, Moca, Barcelona Atco., Pantoja y un largo etc. incluido Atlántico FC se han visto afectados por la incompetencia y falta de profesionalidad de estos gestores. Por carecer no solo de preparación de gestión Deportiva-Administrativa hasta incluso están faltos de confeccionar apropiadamente un comité de competición y otro de apelación reglamentario los que en caso como los vividos esta temporada sin lugar a la duda hubiesen gestionado de una forma más correcta y competente los hechos acaecidos.

Es vergonzoso que hasta para determinar si una sanción de cartulina roja es recurrible, nos quieran engañar argumentando que consultan a CONCACAF, los cuales en su organismo directivo y en los últimos tiempos se han de sonrojar cada vez que les llega algo de nuestro País viendo la cantidad de ineptos que rigen el mundo del futbol dominicano.

Sonrojarte a tal extremo de no tener idea como se ha de designar el campeón de la liga regular para los amantes del futbol de siempre te hace sentirte impotente e incrédulo de lo que estas viviendo.

Uno tras otro se van produciendo casos que lo único que hacen es pisotear no solo nuestro futbol si no la ilusión de Clubes y patrocinadores que si se juegan sus millones de pesos cada vez que amanece el día y yo de ellos si no se reorganiza la situación me pensaría muchísimo el poner el futuro de mi entidad en manos de personajes inadecuados.

Sinceramente no sé cómo concluirá esta situación, pero desde algún sitio se ha de actuar para reconducir nuestro futuro. Estos caballeros que no son representativos de nadie han de empezar a marcar la señal de salida para no volver jamás.

Saben que nadie los quiere y ya nadie les cree. Cada vez que se les exige una explicación divagan constantemente sobre su respuesta y cuando se les exige documentación para demostrar su legalidad miran al infinito haciéndose los sordos por si el transcurrir del tiempo ahoga esa pregunta que les incomoda y que no saben cómo responder.

El próximo año es electoral. Mucho han de cambiar las cosas, pero lo más exagerado va a ser que muchos de los presidentes de las asociaciones que eligieron a estos señores, van a tener que empezar a respaldarse legalmente. Como se sabe a nivel popular la designación a dedo que se produjo en su momento está falto de consistencia jurídica lo que  tendra unas consecuencias imprevisibles para más de uno.

Para la evolución de nuestro deporte en este País está claro que se ha de ir de la mano por parte de todos. Pero viendo lo que hay se me antoja que será imposible si no se produce un cambio radical.

Estando siempre bajo la sospecha (FIFA, CONCACAF y denuncias en Fiscalías de este País según publicaciones de medios comunicación) uno no llega a entender el mantenimiento a día de hoy de los cargos que siguen manteniendo los máximos dirigentes de la Federación y la LDF.

Con reconocimientos públicos de haber presentado cuentas no correctas en las cuales se intentan justificar pagos de facturas (sin impuestos), el no cumplimiento con la responsabilidad de la Seguridad social de Trabajadores y gastos de partidas presupuestarias difusas es difícil de creer que nadie haya actuado de oficio como mínimo para abrir una investigación y exigir explicaciones.

Se les llena la boca al hablar de evolución, de lo bien que lo hacen, de cifras, etc.…Pero la realidad es la que nos marca el Ranking FIFA que a día de hoy nos sitúa en el puesto 161 (ya veremos donde nos pone el próximo 10 de septiembre) y lo más de lo más es que para todavía trabajar mucho menos de lo que lo hacen vendieron la gestión de la selección nacional a una empresa externa.

Aquí salta una pregunta que está claro muy pronto veremos su respuesta. Traspasaran los ingresos que se reciban por selecciones a la empresa externa o se lo quedara federación para comprar balones al futbol base y terminar con ese proyecto Gol de una santa vez y quitarle un peso de cabeza y económico futurible al presidente de la Federación.

Les sigo recomendando la lectura de nuestros artículos ya que en los próximos días van a ir saliendo más temas de su interés y que sin duda pondrá nervioso a más de uno.

Lo que está claro es que el polvo se ha de quitar de los cajones de nuestras instituciones federativas y ahora es el punto ideal para ello.

Clubes, deportistas, Técnicos, fanaticada y medios de comunicación debemos de exigir la regularización y una ley de transparencia.

Llego el momento de la verdad y la puerta se está abriendo para ello.

@XCadalso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics Alternative