Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/page-views-count/admin/admin-interface.php on line 364 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 536 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 537 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 539 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 554 Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wordfence/models/block/wfBlock.php on line 557 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/page-views-count/admin/admin-interface.php:364) in /customers/2/c/b/lavozdelsocio.com/httpd.www/somosfutbolrd/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164 Una Segunda División llena de confusionismo (Comentado por Xavier Cadalso) - Somos Futbol RD
Republica Dominicana
+1 (809) 601-0881
somosfutbolrd@lavozdelsocio.com

Una Segunda División llena de confusionismo (Comentado por Xavier Cadalso)

La Voz del Futbol Dominicano

Una Segunda División llena de confusionismo (Comentado por Xavier Cadalso)

Es importante que ustedes vean y perciban los comunicados de prensa que emiten los estamentos deportivos de nuestro País como la FEDOFUTBOL y LDF. (se encuentran al final de este articulo).

Cuando los analicen no piensen que se volvieron locos o que no comprenden el idioma con el cual se escriben. Sencillamente es que están redactados por personas que se sienten superiores a los demás y que como ellos en muchas ocasiones carecen del estado mínimo de comprensión piensan que todos estamos tocados por la barita mágica de la ignorancia.

Como verán en el enunciado se nos dicen muchas cosas sin concretar ni comprometerse a nada. Seguimos sin saber los equipos que competirán y si los que estén en la línea de partida podrán reunir las exigencias que se les solicita (ya que se habla que seleccionarán doce y son esos mismos los que están asistiendo a dicha reunión) .

Pero como también pueden percibir, los conjuntos participantes pueden estar llenos de obligaciones (en cambio a simple vista no se les reconoce ningún tipo de derecho adquirido o por adquirir) y quedan exentos de las mismas los estamentos de la Federación y la liga (que para eso son los que mandan y gestionan los presupuestos de todos los ingresos que se perciben (faltaría más) .

Aquí seguimos jugando con todas la hipótesis del mundo y dejando huecos que nos llevaran a los impresionantes errores que no paran de cometer “LOS LICENCIADOS E INGENIEROS” que rigen las mentes pensantes de nuestro deporte en este País..

La incapacidad de estos dirigentes roza lo absurdo, pero me hago de bruces al ver como responsables de equipos deseosos de abrirse nuevos caminos deportivos se atreven a embarcarse en proyectos que visto lo visto se presagia como pueden acabar (en un fracasado desorden total).

El Futbol Dominicano en la actualidad debería atravesar por su consolidación tras ir concluyendo la tercera edición. Depurando lo incorrecto realizado y habiendo encontrado alternativas válidas a las piedras puestas en el camino.

Sería importante el enseñar a los Clubes cómo se gestionan, expanden y crean todo tipo de recursos económicos. Los Dirigentes y empresarios sabrían cómo superar los problemas garantizando a sus deportistas y trabajadores un sostén económico el cual avalaría su futuro en todos los campos.

Pero parece ser que el principal objetivo es el camuflar ante los organismos internacionales todo lo mal hecho y seguir vendiendo que estamos consolidando el Futbol Dominicano y que este hecho es reconocido casi por todo el mundo menos por la afición de nuestro País.

También vemos como nadie ni desde federación ni LDF habla de estructuras y gestión para fomentar el Futbol Base (principal pilar de cualquier proyecto Deportivo), menos mal que vamos apreciando paulatinamente compromisos de colaboración constantes entre equipos, clubes y escuelas que sin duda expansionan más el Futbol en RD. Pero se ignora el compromiso de apuesta económica de respaldo que podrán recibir (cosa muy habitual en el resto de Países del mundo que no son tan premiados como nosotros por entidades como FIFA Y CONCACAF).

Los Árbitros para dirigir los eventos parecen pasar por alto (no es lo mismo un colegiado de 1ª División que de 2ª). Pero mientras tengamos playas y personas fuera de forma capaces de dirigir desde un terreno de juego con un silbato en la boca todo puede ser asimilable (recordemos la frase siempre utilizada en estos lamentables casos como “ES QUE ESTAMOS EN REPÚBLICA DOMINICANA”).

Comités de Competición, apelación, etc.… siguen sin estar dentro de una estructura básica y válida, es de esperar que a partir de ahora como tendrán más trabajo que gestionar se aumente el tiempo que se dedique a la justicia deportiva (lo cual no me lo creo).

Por lo visto se van a seguir mezclando los temas económicos entre Federación, LDF y ahora esta 2ª División la cual desconocemos si recibirá subvenciones de algún tipo y los gastos administrativos que generará. Pero como el desorden ya lo tienen asimilado no les importara en absoluto sumar más incompetencia a su mal trabajo

Hablan de contratos profesionales y de niveles de jugadores que han de seguir una rigurosidad impoluta (cuando no tienen narices que en la primera División se cumplan estos requisitos, los cuales han sido reclamados con urgencia en los últimos tiempos). Que me expliquen con hechos qué medidas piensan adoptar. A lo mejor ya tienen contacto directo con la junta electoral y emigración lo cual a través de Internet les puede agilizar su trabajo

Desconocemos si la estructura humana de gestión y organización administrativa aumentará, supongo que al no tener que preocuparse de la gestión con nuestras Selecciones Nacionales, eso les permitirá ser un poco más ágiles en el ordenamiento de papeles encima de sus escritorios y entre café y café poder departir que montón de documentos pueden descongestionar.

En fin, sigamos viendo lo que van introduciendo estos “caballeros” cada día. Por preparación académica no va a quedar, Titulados y Licenciados en no sé qué profesiones se inflan el pecho de explicar a cuatro vientos que son. Tan solo nos conformaríamos que fueran ágiles y amantes de nuestro FÚTBOL DOMINICANO, seguro que nos iría mucho mejor a todos.


“COMUNICADO DE PRENSA”

Inician trabajos para el torneo Serie B de la LDF

 
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) inició los trabajos de selección de los clubes para formar parte de la Serie B que comenzará su primer torneo el primero de octubre próximo.
En una reunión celebrada este viernes, encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, con la participación del licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF, se ofrecieron detalles sobre los requerimientos a los clubes que aspiran a tomar parte en la Serie B.
En la reunión también participó el profesor Carlos Ramírez, director técnico de la LDF, quien estuvo acompañado de Juan Mojica, miembro de la Dirección Técnica y Ramón Sánchez, este último Director de Desarrollo de la Fedofutbol.
Hasta el momento han expresado su intención de tomar parte en la Serie B de la LDF los clubes Sporting, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Mao, Cibao FC, universidad O&M, Universidad Evangélica (Unev), San Juan FC, Montellano, San Pedro de Macorís, La Vega, Inter RD, Bayaguana y Moca.
La LDF tiene contemplado iniciar el torneo con 12 clubes que serán seleccionado de los anteriormente citados.
El ingeniero Guzmán destacó la participación de los representantes de más de una docenas de clubes interesados en tomar parte en el evento, incluyendo filiales de clubes de la Serie A.
“Nuestro deber es conducir este proyecto por un camino seguro con la participación de todos ustedes”, comentó Guzmán durante su intervención ante los delegados de los clubes.
Destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol dominicano y “la alta valoración” que ha tenido el torneo de la Serie A de la LDF Popular.
Planteó la necesidad de que los clubes trabajen en tener estadios en condiciones mínimas para presentar los partidos, así como una seguridad que garantice el desarrollo ordenado de todos y cada uno de los partidos, cumpliendo con los requerimientos planteados.
Asimismo, el licenciado Ledesma, ofreció una serie de detalles que incluyen deberes y obligaciones de los clubes con intención de participar en el torneo de la Serie B.
Informó además, que este evento servirá como sostén de la Serie A, porque será en ese evento donde estarán los talentos que podrían ser incorporados a los clubes.
También dijo de aplicar el sube y baja con la Serie A.
En tanto que Carlos Ramírez, explicó el sistema de competencias y dijo que la fecha tentativa para iniciar el torneo es el primero de octubre próximo.
 
Pies de fotos…
 
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, mientras habla a delegados de los clubes con intención de participar en el torneo de la Serie B de la LDF.
 
El licenciado Félix Ledesma, Director de la LDF, ofrece explicaciones sobe lo operatividad de la LDF y requerimientos que deben cumplir los clubes con intención de participar en la Serie B.
 
El profesor Carlos Ramírez, Director Técnico de la LDF, da detalles del sistema de competencia del torneo de la Serie B que comenzará a celebrarse a partir de octubre próximo.
 
Dirección de Prensa
Liga Dominicana de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google Analytics Alternative